Empieza el año aprendiendo idiomas: 'apps' a tu alcance

  • A buen seguro que entre los propósitos para el nuevo año muchos han subrayado lo de aprender algún idioma.
  • Estas son algunas de las mejores apps para aprender idiomas a través del móvil.
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.
ARCHIVO
Diferentes aplicaciones móviles que traducen decenas de idiomas.

En un gran número de profesiones, el inglés es un requisito imprescindible para optar a un puesto de trabajo. A buen seguro que entre los propósitos para el nuevo año muchos han subrayado lo de aprender inglés o algún otro idioma –¿quién no piensa en el alemán o el chino si de trabajo se trata?–. Vamos a ello.

Lo cierto es que nunca fue tan fácil. Podemos escuchar otros idiomas en Internet, en la televisión o en la radio y, por si fuera poco, la tecnología facilita enormemente su aprendizaje. Lo más inmediato y reciente las apps para manejarnos en la lengua de Shakespeare, la de Goethe o la de Moliere a través del móvil. Estas son algunas de esas aplicaciones.

  • Duolingo (para iOS y Android) te permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que aprenderás también la pronunciación de las palabras. Podrás elegir tu nivel y señalar las metas que quieres marcarte para aprender el idioma.
  • Busuu (iOS y Android). Con esta app podrás aprender palabras y frases claves en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco. Además, contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación y te permitirá practicar lo aprendido con hablantes nativos.
  • Babbel, para iOS y Android, contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán, brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, podrás practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.
  • Aprende idiomas: Rosetta Stone, disponible para iOS y Android, te ayudará a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si trabajarás con un instructor personal. Aprenderás gramática, vocabulario y a aplicar los conocimientos aprendidos en una conversación.
  • British Council (iOS y Android) cuenta también con una aplicación, Learn English Grammar, para practicar la gramática y reforzar los conocimientos, con más de 1.000 preguntas y tests.
  • Lingualia, para iOS y Android, ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a tus conocimientos, ejercicios online para practicar tu progreso y un profesor inteligente que te dará consejos personalizados.
  • Aprende Italiano con la app 3.400 Palabras, para iOS y Android, que puedes utilizar sin necesidad de conexión a Internet.
  • En Google Play encontrarás la app iTalk para aprender la pronunciación italiana mediante los audios de profesionales nativos. Además te permite grabar tu voz para comprobar tus avances.
  • Frantastique ofrece cursos de francés, para iOS y Android, de carácter diario y personalizados con contenidos escritos, de audio y vídeo que te permitirán practicar los acentos. La duración es de 15 minutos diarios, ofrece corrección inmediata y explicaciones personalizadas.
  • Aprende japonés rápido y fácil. Una app para iOS que incluye más de 700 frases, palabras cotidianas y te ayuda con la pronunciación.
  • Aprende portugués con 6.000 palabras con Fun Easy Learn (Android). Una app que incluye imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos.
  • Estudia árabe con L-Lingo (iOS y Android). Una aplicación que te acercará al idioma a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones de audio e imágenes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento