Un colectivo de abogados crea una plataforma de afectados por el apagón

  • Aconsejan negociar con las compañías antes de ir a los tribunales.
  • Continúan las caceroladas de los afectados.
  • Salut recomienda tener cuidado con los alimentos congelados.

El colectivo de abogados Ronda ha impulsado la creación de una plataforma de afectados por el apagón que comenzó el lunes a las 11 horas en Barcelona y que todavía sufren 10.000 abonados .

Los abogados descaconsejan a los afectados la vía judicial para reclamar las indemnizaciones correspondientes a las compañías eléctricas y a las administraciones y recomiendan negociar con los responsables del corte eléctrico antes de ir a los tribunales.

Este colectivo ya representó hace dos años a buena parte de los vecinos afectados por el hundimiento del Carmel.

Montse Serrano, una de las abogadas que lleva el tema, ha afirmado que una vez que se conozcan las causas precisas del apagón y las pruebas judiciales, se concretará quiénes son los responsables del incidente pero no ha descartado que sean el Estado , el Ajuntament de Barcelona , Red Eléctrica Española y Fecsa-Endesa ya sea por acción o por omisión.

Cacerolada en Gracia

De momento, lo único a lo que tienen derecho los afectados en este momento es a manifestar su indignación con, por ejemplo, las caceroladas.

Medio centenar de vecinos de Gràcia han organizado una esta mañana en la confluencia de las calles Escorial y Providencia.

Critican que las calles más pequeñas del barrio continúan sin luz.

Muchos son comerciantes que están teniendo que tirar sus productos al no funcionarles los frigoríficos.

Precaución con los alimentos

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha pedido hoy extremar las precauciones en la conservación de los alimentos que necesitan frío debido al corte en el suministro eléctrico.

Si se ha roto la cadena del frío durante un período suficientemente largo para sospechar que un alimento no se encuentre en buenas condiciones, huele mal o su aspecto externo se ha modificado no debe consumirse.

En el caso de que carne, marisco, el pescado, productos lacteos, salsas, biberones, papillas o purés hayan estado más de dos horas a temperatura ambiente, Salud desaconseja su consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento