Neneh Cherry presentó su nuevo proyecto musical en La Mar de Músicas

Neneh Cherry presentó Cirkus , su nuevo proyecto musical, que se encuadra dentro del llamado trip-hop, un estilo que puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros, contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

Es difícil olvidar una de las más bellas canciones de 1994, Seven Seconds, y ahora da la casualidad que sus dos intrépretes, Neneh Cherry y Youssou N'Dour, han coincidido en la 13 edición de La Mar de Músicas 13 años después

Neneh Cherry siempre está a la última y ahora ha realizado Cirkus, que así se llama la última aventura de la hija de Don Cherry y la hermana de Eagle Eye Cherry. Este proyecto lo ha emprendido junto a su marido, el productor de bandas como Portishead, Massive Attack o Tricky, Cameron McVey, alias Burt Ford, que no dudó en dirigirse a la audiencia en el concierto de anoche para mostrar su rechazo frontal a la política de EE.UU y animar aún más a la legión de admiradores que se encontraba en el Patio de Armas del Parque de Artillería de Cartagena. Cirkus ha sido definido como un «estilo solidamente anclado en el soul, pero con influencias que le dan un toque decididamente contemporáneo». Un experimento muy de club, ambiental, de masajes acústicos y vocalismos tentadores a cargo de la propia Neneh y una joven Lolita Moon. El sonido de su último trabajo LayLow sorprendió al público de La Mar de Músicas que quizás esperaba ver a la cantante que triunfó hace trece años con Seven Seconds, o Woman y que ahora deja su carrera en solitario para formar un grupo con Cirkus.

Horas antes, el congoleño afincado en la Región Lokolé mostró su música y baile africano en las Puertas de Murcia. Lokolé es una iniciativa de Doudou Nganga Mayizola, pensador, artista polifacético de Kimvula (República Democrática del Congo, antiguo Zaire), que vivió toda su infancia en este país, hasta que le fue otorgada una beca Promoe para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Valencia.

Desde entonces emprendió su labor pedagógica con un fin claro: acercar la cultura africana a la sociedad occidental que tiende a etiquetar con el nombre de África a un continente envuelto en contrastes, matices y diferencias mucho más acusadas que en cualquier otro lugar del mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento