Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del curso 2014/2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior en Castilla-La Mancha correspondientes al curso académico 2014/2015, a fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior en Castilla-La Mancha correspondientes al curso académico 2014/2015, a fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el departamento que dirige Reyes Estévez concederá un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado superior por cada una de las familias profesionales con Ciclos formativos de Grado superior que se imparten en la Comunidad Autónoma.

Así, los candidatos seleccionados en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional convocados por las Comunidades Autónomas podrán concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten.

En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder del número de familias profesionales con enseñanzas implantadas en cada convocatoria.

Los alumnos que reuniendo los requisitos indicados deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado superior, formalizarán la solicitud de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 'papas.educa.jccm.es/papas/'.

Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

El alumnado que, reuniendo los requisitos indicados, haya cursado estudios en centros privados de Castilla-La Mancha, que no pueda realizar el trámite a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, deberá presentar una solicitud, que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección 'www.jccm.es', dirigida al Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

En estos casos, las solicitudes se podrán presentar a través de forma telemática, mediante el envío de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección 'www.jccm.es'.

También podrán presentar solicitudes de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento