'Rocky' Stallone, 38 años después, gana su primer Globo de Oro por 'Creed'

  • El actor se llevó una atronadora ovación al subir al escenario.
  • Se llevó el premio al mejor actor segundario por 'Creed'.
  • Había sido nominado, pero nunca se había llevado el premio.
Stallone, durante la gala de los Globos de Oro en 2016.
Stallone, durante la gala de los Globos de Oro en 2016.
EFE

El actor Sylvester Stallone logró el primer Globo de Oro de su carrera tras tres nominaciones en las que se quedó a las puertas (las anteriores llegaron como productor y guionista de Rocky) y el anuncio de su nombre fue recibido en la gala de los Globos por una enorme ovación en la sala mientras se oía la popular música de la película.

Sus rivales en la categoría de mejor actor de reparto eran Paul Dano ("Love & Mercy"), Idris Elba ("Beasts of No Nation"), Mark Rylance ("El puente de los espías") y Michael Shannon ("99 Homes").

"Quiero dar las gracias a mi esposa. Tu amor es el mayor premio que tengo en mi vida", declaró el actor de 69 años tras recoger el premio, con todos los asistentes a la gala en pie.

"Y sobre todo, quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido jamás", afirmó entre risas.

"Creed", dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, sitúa a Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de Apollo Creed, un amigo y antiguo rival que falleció en el ring, bajo los guantes del ruso Ivan Drago.

En 1977 Stallone fue nominado como mejor actor principal a los Globos de Oro por su papel protagonista en Rocky. Finalmente no se lo llevó (tampoco el Oscar al que también estuvo nominado por esa película) y esas fueron las últimas nominaciones importantes que el actor consiguió.

Ha sido 38 años después, y muchísimas películas mediante, cuando la historia del incombustible boxeador le ha dejado una nueva oportunidad de ganar un premio de primer nivel de la industria del cine en una gala que también premió, por ejemplo, a Leonardo Di Caprio y al director Alejandro González Iñarritu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento