Ayuntamiento somete a debate y aprobación estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para los Fondos FEDER

Este documento base sigue dos líneas estratégicas: conseguir una ciudad más eficiente y accesible

Este lunes, 11 de enero, a las 13,00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, se celebrará Pleno Extraordinario donde se someterá a votación el documento elaborado por el Ayuntamiento de Logroño para una Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para un Área Urbana, que será presentado a la próxima convocatoria de fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en la nueva línea habilitada para optar a este tipo de financiación europea.

Un grupo de trabajo, liderado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y formado por técnicos municipales y responsables políticos del Ayuntamiento, ha trabajado durante meses en este documento base en el que se explica cómo se quiere que sea el Logroño de 2020, siguiendo dos líneas estratégicas: conseguir una ciudad más eficiente y una ciudad más accesible.

Asimismo, el Ayuntamiento creó un Foro on line a través de la página web municipal para abrir el Plan a la participación ciudadana así como a los agentes sociales y económicos de la ciudad y distintos colegios profesionales para completar el análisis e identificación de necesidades, el enfoque estratégico, y las líneas de actuación y catálogo de proyectos.

Fondos europeos feder

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea que tiene como objetivo ayudar al desarrollo económico. Son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas, teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.

Su objetivo es desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.

Presta especial atención a las características específicas de cada región. Su acción se ha diseñado para reducir los problemas socioeconómicos y medioambientales en las áreas urbanas y se centra especialmente en el desarrollo urbano sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento