Tres personas mueren atropelladas el fin de semana

  • Los accidentes mortales tuvieron lugar en Salamanca, Madrid y Sevilla.
  • El vehículo que arrolló a un joven de 25 años en la A-3 a la altura del kilómetro 12 en Madrid se dio a la fuga tras suceder el suceso. 
  • El conductor que provocó la muerte de una señora de 70 años en Triana, Sevilla, dio positivo por cocaína en una prueba de estupefacientes.
Imagen del atropello que tuvo lugar este domingo en Triana tras el que una mujer de 70 años perdió la vida.
Imagen del atropello que tuvo lugar este domingo en Triana tras el que una mujer de 70 años perdió la vida.
Emergencias Sevilla
Imagen del atropello que tuvo lugar este domingo en Triana tras el que una mujer de 70 años perdió la vida.

Tres personas fallecieron este fin de semana atropellados en Salamanca, Madrid y Sevilla, respectivamente. Un hombre que, según han afirmado los testigos, se encontraba reparando un pinchazo de su vehículo en el momento del accidente, perdió la vida tras ser atropellado en la A-66 en el término municipal salmantino de Valdunciel.

La Guardia Civil apuntó que el siniestro se produjo este sábado sobre las 17.30 horas de la tarde, en el kilómetro 320 de la Autovía de la Plata, en sentido Salamanca. Los agentes informaron que el Servicio de Emergenicas recibió varias llamadas en las que se advertía de un accidente de tráfico en el que un hombre estaba inconsciente en la carretera tras ser arrollado por un camión.

Sobre las 20.45 horas, sucedió el segundo de los siniestros luego de que un vehículo en el que viajaban tres ocupantes parase en plena vía de servicio. Los pasajeros bajaron del coche —por motivos que se desconocen— y uno de ellos, de 25 años, fue atropellado por un turismo.

Ocurrió en la vía de servicio de la A-3, a la altura del kilómetro 12 en Madrid. Una enfermera del SUMMA que se encontraba fuera de servicio pero cerca del lugar de los hechos avisó del accidente.

Tras ello, los sanitarios se desplazaron al lugar confirmando la muerte del joven. Posteriormente, los psicólogos del Samur atendieron a sus dos acompañantes por una crisis de ansiedad. Al parecer, el vehículo que había atropellado al fallecido, se dio a la fuga.

Suceso en Sevilla

La tercera víctima mortal del fin de semana perdió la vida este domingo tras ser atropellada en la calle Esperanza de Triana en Sevilla. Sobre las 8.00 horas de la mañana, el 112 recibió varias llamadas de vecinos alertando que una mujer de unos 70 años estaba tumbada en el suelo en el tramo entre las calles San Jacinto y Evangelista.

Agentes de la Policía Local y varios sanitarios se acercaron al lugar de los hechos y la trasladaron al hospital sevillano Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico. La víctima no pudo superar la gravedad de las lesiones que presentaba y falleció poco después.

Tras haber abierto diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, el conductor que supuestamente ocasionó el atropello dio positivo por cocaína en el control de estupefacientes al que se le sometió.

El conductor fue identificado en el lugar de los hechos y se sometió a las pertinentes pruebas de alcoholemia y estupefacientes, dando "negativo en la primera y positivo en la segunda por cocaína".

Esta persona "queda a disposición judicial mientras que la Policía Local continúa las investigaciones sobre los hechos y su reconstrucción", de forma que "se está concretando el lugar por el que supuestamente la víctima, con movilidad reducida, trató de cruzar la calle", han apuntado. La Policía Local instruye diligencias de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento