La Policía Local de Nerja ha detenido a dos mujeres tras arrojar a una papelera un paquete con 3.000 euros en billetes de 50, supuestamente falsos, según informó hoy este cuerpo en un comunicado.

El arresto se produjo tras el aviso de varios comerciantes que denunciaron que un grupo de mujeres intentaba robar objetos en los establecimientos o querían pagar pequeñas compras mostrando un gran fajo de billetes de 50 euros, lo que despertó las sospechas de los vendedores.

Las detenidas, de raza gitana, de iniciales J.A.O. y A.O.O. con domicilio en Écija (Sevilla), depositaron en una papelera el paquete en el momento de ser introducidas en el coche patrulla para ser identificadas.

Un turista británico que estaba en la zona, y que resultó ser un policía de Notthinghan (Reino Unido), se percató de este hecho y avisó a los agentes, encontrando en la papelera el paquete de billetes de 50 euros atados con una goma elástica.

Las detenidas fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial, y se le intervinieron además 1.000 euros en distintos billetes y un coche de alta gama.