El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe cerca de un 13% más de visitantes en 2015

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibió en 2015 un 12,8 por ciento más de visitantes respecto a 2014, al pasar de 50.336 a 56.808 la cifra de visitantes que accedió al centro expositivo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibió en 2015 un 12,8 por ciento más de visitantes respecto a 2014, al pasar de 50.336 a 56.808 la cifra de visitantes que accedió al centro expositivo.

Las exposiciones temporales programadas durante 2015 han sido las que más visitas han cosechado: 'Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España', que presentó una retrospectiva dedicada a estos famosos scooters, fue visitada por más de 9.500 personas mientras que 'El sueño americano', que mostró los vehículos más famosos que triunfaron en los Estados Unidos y en todo el mundo, recibió 27.110 visitas.

Recientemente, a finales de diciembre, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presentó la exposición 'Bicicletas', que rinde homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales, y que cuenta con modelos originales de finales del siglo XVIII y diseños y prototipos del siglo XXI.

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca recuerdan, en un comunicado recogido por Europa Press, que el Museo ofrecer durante todo el año la colección permanente, compuesta por más de un centenar de piezas y objetos vinculados al mundo de la automoción.

Asimismo y entre las acciones promovidas por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, figuran el paseo de automóviles, conmemorando la reapertura del Puente Enrique Estevan; la Operación Litro, en favor del Banco de Alimentos de Salamanca; el I Raid Urbano Fiestas Virgen de la Vega o la I Concentración Solidaria de Vehículos del Pasado en favor de Proyecto Hombre, entre otras.

Además, durante las Ferias y Fiestas de la ciudad, en el mes de septiembre, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogió la celebración del Primer Mercado Vintage 'Salamarket', al que acudieron 9.345 personas.

En lo que a los fondos se refiere, entre las nuevas incorporaciones figuran un automóvil Daimler de 1938, un vehículo Victoria de 1917, un modelo Delahaye de 1922, un gasógeno de 1940, un prototipo de vehículo artesanal de 1973 y un Fiat 1.100, de 1964, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento