Lleida tiene veintiún kilómetros muy peligrosos de carretera

Lleida tiene veintún kilómetros muy peligrosos de carretera, en concreto el tramo de la N-260 entre los kilómetros 193,9 y 204, 4, es decir, entre Isòvol y Martinet. Lleida es una de las cinco provincias españolas que tiene los tramos de carretera más conflictivos.

El tramo más peligroso de las carreteras españolas por segundo año consecutivo está en la N-340, una zona "muy turística" entre las provincias de Alicante y Murcia (entre los puntos kilométricos 678,6 y 698,5), advirtió el Real Automóvil Club de España (RACE).

El Club recoge así los resultados del Informe europeo sobre evaluación del riesgo en carretera (EuroRAP), donde se alerta además de que el 77 por ciento de los accidentes de carretera se producen en vías convencionales.

Tramos de riesgo EuroRAP ha detectado

101 tramos de riesgo elevado, de los que el 28 por ciento están en Asturias, el 19 por ciento en Valencia, el 19 por ciento en Murcia, el 16 por ciento en Galicia y el 13 por ciento en Andalucía.

Ante el gran número de desplazamientos que se producen en verano, el RACE alerta así de la peligrosidad de las vías convencionales en los desplazamientos cortos, "responsables de la mayoría de las víctimas que se producen en estos meses".

Accidentes

Asimismo, el RACE recuerda que en 2005 se produjeron 42.624 accidentes en carretera, lo que supuso el 47 por ciento del total y el 82 por ciento de las víctimas mortales, frente al 18 por ciento que se produjeron en zona urbana.

Del total de accidentes en carretera, 3.311 se produjeron en autopistas (219 fallecidos) y 7.854 en autovías (633 fallecidos). Las dos vías suman el 17 por ciento de los fallecidos en carretera, frente al 83 por ciento de fallecidos en vías convencionales.

Así, el RACE aconseja que "no se baje la guardia en seguridad", que todos los ocupantes lleven el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, y no lleven más personas en el vehículo de las autorizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento