El comercio ambulante se mantiene con mejoría y afronta con "optimismo" este nuevo año

El comercio ambulante de Huelva ha experimentado una mejoría en las ventas desde la temporada estival hasta final de este año 2015, por lo que afronta este nuevo año "con optimismo", puesto que el consumo se mantiene y se aleja de los pésimos resultados de todo el periodo de crisis.
Mercadillo
Mercadillo
EUROPA PRESS
Mercadillo

El comercio ambulante de Huelva ha experimentado una mejoría en las ventas desde la temporada estival hasta final de este año 2015, por lo que afronta este nuevo año "con optimismo", puesto que el consumo se mantiene y se aleja de los pésimos resultados de todo el periodo de crisis.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, quien ha destacado que el final de 2015 y la campaña navideña "no han estado nada mal", ya que se ha mantenido el leve repunte experimentado desde el verano.

Ha señalado que en las fiestas navideñas no se produce una mayor afluencia de público sino que a los mercadillos tradicionales suele ir el mismo perfil de consumidor que el resto del año. No obstante, ha indicado que para los regalos de reyes magos hay personas que se acercan a comprar algo pero ha recordado la presencia en estos días festivos de mercados propiamente navideños en las localidades, lo que hace que muchos opten por éstos para sus compras.

Sin embargo, Ayora ha manifestado su satisfacción porque las ventas permiten el mantenimiento de los puestos y suponen el mismo balance que otros años pero "no estamos en descenso", lo que da ánimos a la actividad para seguir adelante. En concreto, ha precisado que aún no se alcanzan los niveles de compras de la época de bonanza, pero "hay que seguir en esta línea en la que estamos", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado las buenas condiciones climatológicas que se han registrado durante el final del 2015, lo que propicia a que la gente se acerque a los mercadillos. El comienzo de este 2016 fue más lluvioso pero Ayora confía en que este año sea positivo para el sector.

Ayora atisba signos de recuperación económica, pero ha apuntado que aún queda camino para conseguir buenos resultados para un sector que en este tiempo lo ha pasado "muy mal". Así, ha señalado que la temporada estival, la época de la 'vuelta al cole' y las últimas compras han ayudado al sector y espera que esta tendencia prosiga.

"La cosa empieza a mejorar", ha enfatizado el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, quien ha recordado el sector "va a seguir en la batalla" para mantener sus negocios.

Ha recordado que mientras los ingresos iban en descenso por la escasez de ventas, los gastos siempre han sido los mismos para estos profesionales, como las tasas por sus puestos, aunque ha destacado la bajada del combustible que supone un ahorro para los comerciantes ambulantes.

Así, ha remarcado que las ventas del sector se vieron muy afectadas por el descenso del consumo y la complicada situación económica, que incluso hacía que muchos profesionales se planteasen dejar la actividad, pero "¿a dónde va uno para ganarse la vida?", por lo que finalmente muchos han resistido esta época de crisis y "seguimos luchando", ha agregado.

Por todo ello, ha confiado en que ahora "llegue por fin el buen camino" y la economía experimente mejoras para "poder seguir" y poder mantener a sus familias. "Deseamos que la cosa siga así y no vuelvan a menguar las ventas", ha concluido Ayora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento