Tribunales.-La Fiscalía pide 8 años de internamiento para el menor acusado de matar a otro en Mairena del Alcor

El juicio contra el menor se celebrará a partir del próximo día 19 de enero

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado ocho años de internamiento para el menor de 17 años de edad que supuestamente apuñaló mortalmente a otro de 16 años el día 5 de julio de 2015 durante una pelea ocurrida en el término municipal de Mairena del Alcor, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, asimismo, el Ministerio Público ha pedido cinco años de libertad vigilada para el menor por este crimen que será enjuiciado por el Juzgado de Menores número 2 de Sevilla.

De este modo, el juicio contra el menor acusado se celebrará los próximos días 19, 21 y 22 de enero, han indicado las mismas fuentes.

El mismo día de los hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona puso a disposición judicial al menor detenido, quien inicialmente ingresó en un centro hospitalario de Sevilla a consecuencia de las heridas sufridas durante la reyerta.

De este modo, el joven compareció ante el juez que se encontraba en funciones de guardia, que era el juez de Instrucción número 7 de Sevilla, quien ordenó su ingreso inmediato en un centro de menores después de que la propia Fiscalía interesara dicha medida dada la gravedad de los hechos, pues inicialmente se le imputaba un presunto delito de homicidio.

Los hechos

El menor estuvo defendido en esta declaración por el abogado Juan Manuel Gabella Ventura, del despacho Burear Abogados.

Fue sobre la 1,20 hora del día 5 de julio de 2015, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, cuando se recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión con arma blanca en una zona de botellón de la avenida de la Trocha y de la que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.

Las mismas fuentes explicaron que, inicialmente, las tres personas implicadas en el suceso —la víctima, el imputado y un joven de 18 años que fue dado de alta tras sufrir una herida en un brazo— fueron trasladadas tras el altercado al centro de salud de El Viso, si bien uno de ellos, el menor de 16 años, falleció por apuñalamiento.

Los hechos ocurrieron en una zona de ocio habitual de la localidad ubicada en las proximidades de una jefatura de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento