La playa de Torregarcía acoge este domingo su tradicional romería en honor a la Virgen del Mar

La ermita de Torregarcía, ubicada en la playa almeriense del mismo nombre, acoge este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen del Mar a la que asisten en torno a unas 6.000 personas que, cada año y fieles a la tradición, disfrutan de una jornada que este año conmemora el 513 aniversario.

La ermita de Torregarcía, ubicada en la playa almeriense del mismo nombre, acoge este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen del Mar a la que asisten en torno a unas 6.000 personas que, cada año y fieles a la tradición, disfrutan de una jornada que este año conmemora el 513 aniversario.

Los actos arrancarán con una misa de romeros a las 8,30 horas en el santuario presidida por el subprior padre fray Florencio Turrado, de manera que media hora después saldrá la imagen hacia Torregarcía hasta su llegada a Retamar a las 10,30 horas.

Al mediodía se celebrará una eucaristía en la ermita de Torregarcía de la mano del obispo de Almería, Adolfo González Montes. A las 17,00 horas comenzará el regreso hasta la Plaza de San Sebastián, donde la talla procesionará a partir de las 19,00 horas hasta llegar a su templo.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial en el que participan 38 efectivos de Policía Local, un camión de extinción de incendios con su dotación, seis bomberos, y 15 voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, se unirán ocho efectivos entre Tráfico y Seprona de la Guardia Civil, cuatro del Cuerpo Nacional de Policía, un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con una furgoneta y dos motos, y dos patrullas y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, independientemente al del Parque de Extinción de Incendios Municipal.

En total, alrededor de un centenar de efectivos personas velarán por el buen discurrir del acto, una ambulancia Soporte Vital Avanzado y otra de Protección Civil Soporte Vital Básico. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre con Emergencias 112 y el 061.

Entre las novedades, la Asociación de Motos Antiguas de Almería se une a la Peña Ciclista Martínez Oliver en el recorrido de la Virgen hacia la ermita y a su regreso la imagen de la patrona entrará en el barrio de El Puche hasta la parroquia de Santa María.

Acceso en bus

Para facilitar el acceso, la empresa de transporte urbano Surbús ha dispuesto dos trayectos que partirán desde el Paseo de Almería a partir de las 8,30 horas y cada 30 minutos en los trayectos comunes, subiendo a 60 minutos en los no comunes.

El último servicio desde Torregarcía hacia Almería será a las 17,45 horas, si la demanda así lo requiere. El precio del billete será de dos euros, tres en los de ida y vuelta. Quien decida en ir en automóvil, contará como zona de aparcamiento únicamente el área sur, a la que se accede por la Avenida de El Toyo y Paseo de Retamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento