Arranca un nuevo ciclo de La Térmica Moda, dirigido por el diseñador Antonio Alvarado

El curso, dividido en varios módulos, contará con la presencia de profesionales como Eva Soto Conde, Margaret de Arcos o Javier Gasco
Arranca un nuevo ciclo de La Térmica Moda
Arranca un nuevo ciclo de La Térmica Moda
EUROPA PRESS/ DIPUATCIÓN
Arranca un nuevo ciclo de La Térmica Moda

El centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga realizará una segunda temporada del ciclo La Térmica Moda, dirigido por el diseñador de moda español Antonio Alvarado.

El curso, dirigido a estudiantes y profesionales de moda, de arquitectura efímera, visual, marketing, decoradores e interioristas, principalmente, estará dividido en varios módulos y tendrán lugar en enero, febrero y marzo. Las inscripciones pueden realizarse desde la página web www.latermicamalaga.com.

En esta segunda temporada, tras el éxito cosechado en la edición anterior, Alvarado pretende dar a conocer la estrecha relación que existe entre la moda y otras disciplinas artísticas como el cine, la publicidad o la arquitectura, lo que permitirá un acercamiento a la metodología y la técnica, además de estudiar las distintas aplicaciones en diferentes ámbitos.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha explicado que este año el curso se acercará de nuevo al mundo de la moda, desde el aprendizaje y el perfeccionamiento y ha anunciado, a través de un comunicado, los talleres que se impartirán de la mano de reconocidos diseñadores como Eva Soto Conde, Margaret de Arcos o Javier Gasco, bajo la dirección de Alvarado.

Asimismo, ha recordado que un año más, La Térmica becará de uno a cinco alumnos como máximo, para la realización de estos talleres, según el CV del solicitante.

MÓDULOS

La primera cita tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero y tiene por título 'Origami textil', donde la diseñadora Eva Soto Conde impartirá unos talleres relacionados con el arte japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento.

Los alumnos podrán conocer de primera mano las principales características del origami japonés y practicarán distintas técnicas de pliegue y trabajos en tela.

Por otro lado, el segundo módulo tiene como ponente a la diseñadora Margaret de Arcos, que desde el 16 al 18 de febrero impartirá un curso básico de pintura en seda. La aplicación de esta técnica en la moda consigue desarrollar diseños exclusivos e individuales, plasmando la personalidad del autor en sus obras.

Este curso básico de pintura en seda corresponde a la técnica más popular, del sertí de gutta, que consiste en perfilar el diseño con esta sustancia que aísla los colores que se aplicarán posteriormente. Los participantes en los talleres conocerán técnicas, tipos de seda y sus posibles aplicaciones en el mundo de la moda.

Por otro lado, del 14 al 16 de marzo, el diseñador y docente Javier Gasco mostrará las técnicas más artesanales para la creación del calzado. Los alumnos conocerán la fabricación de calzado en serie o industrial, así como la maquinaria y fases de las que se compone, y como proyecto realizarán una 'manoletina' personalizada siguiendo los conocimientos artesanales adquiridos durante el curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento