El Centro Islámico de Madrid pide que no se vincule a los refugiados los acosos de Colonia

  • Han condenado además en un comunicado los "ataques en contra de la mujer" que se produjeron en Nochevieja en Colonia.
  • "Unos pocos árabes o individuos con rasgos parecidos a los árabes nunca pueden manchar la imagen de cientos de miles de solicitantes de asilo", sostienen.
La Mezquita de la M-30 de Madrid en una imagen de archivo.
La Mezquita de la M-30 de Madrid en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
La Mezquita de la M-30 de Madrid en una imagen de archivo.

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado este sábado "enérgicamente" los "ataques en contra de la mujer" que se produjeron en Nochevieja en Colonia y, al mismo tiempo, ha pedido que no se vinculen esos casos "repudiables" con la apertura de las fronteras a los refugiados.

En un comunicado, el Centro Cultural Islámico de Madrid (conocido como la mezquita de la M-30) se refiere así a lo ocurrido en Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia, donde muchas mujeres fueron acosadas sexualmente por centenares de hombres, probablemente de origen árabe.

El centro islámico asegura haber recibido con "estupor e indignación" las noticias vinculadas a los ataques sexuales y comenta que "de inmediato las fuerzas de seguridad" han vinculado los hechos con la apertura de las fronteras a los solicitantes de asilo.

"El caso es realmente preocupante y es menester señalar que unos pocos árabes o individuos con rasgos parecidos a los árabes y que no saben nada de valores ni de ética, y que no suman más de docenas, nunca pueden manchar la imagen de cientos de miles de solicitantes de asilo, y tampoco pueden causar daño a millones de árabes y musulmanes que viven en Europa", sostienen en el comunicado.

Tras condenar los ataques, el Centro Islámico pide también a los medios de comunicación "que sean objetivos y que separen entre unos individuos que nada respetan y el resto de los árabes, africanos y musulmanes que todo lo que quieren es vivir en paz, en Europa, dejando atrás el infierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento