Cultura.- Onda Cádiz retransmitirá en directo más de 230 horas del COAC 2016 con un dispositivo especial

La radiotelevisión municipal de la capital gaditana, Onda Cádiz, va a desplegar un dispositivo especial en el Gran Teatro Falla para retransmitir más de 230 horas en directo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016.

La radiotelevisión municipal de la capital gaditana, Onda Cádiz, va a desplegar un dispositivo especial en el Gran Teatro Falla para retransmitir más de 230 horas en directo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha apuntado que una de las principales novedades de la programación especial de Onda Cádiz con motivo del COAC es que ofrecerá en directo las semifinales de las categorías infantil y juvenil.

La televisión municipal, que cumple su undécima emisión del COAC este año, retransmitirá en directo la fase de preliminares y la de cuartos de final, y para ofrecer "mayor calidad" incorporará además mejoras de sonido como un nuevo procesador de audio.

Cabe destacar asimismo que, durante la retransmisión del COAC 2016, radio y televisión de Onda Cádiz interactuarán durante los directos con la cobertura informativa a manos de 40 profesionales, potenciando el protagonismo de las redes sociales con el objetivo de dar voz al público.

Otra de las novedades significativas de la retransmisión del COAC 2016 por parte de Onda Cádiz es la vuelta de Enrique Martín 'Quique el Largo', como encargado de hacer las conexiones con el micrófono inalámbrico, ocupándose de las agrupaciones, del ambiente y del público congregado en el Gran Teatro Falla. La retransmisión será presentada por Miriam Peralta y Enrique Miranda.

Nueva programación

La retransmisión en directo de las sesiones se adelantará a las 20,00 horas, que será cuando comience la previa con un resumen del día anterior y la sección 'Al liquindoi', con reportajes del periodista Nacho Limón sobre los pasacalles, los camerinos y lo que no se ve en directo.

Por su parte, será Germán García el que ponga la voz a las retransmisiones en directo junto a Paco Rosado y a Mayte Huguet en el micrófono inalámbrico. En ellas contarán con comentaristas que aportarán también sus valoraciones de las funciones. Las retransmisiones de Onda Cádiz Radio serán en directo hasta la Gran Final.

A todo esto se une el protagonismo que cobrará el Carnaval de Cádiz en el programa matinal 'El Mirador', donde a partir de las 11,00 horas se ofrecerán crónicas, reportajes y un completo análisis de la sesión del día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento