Santamaría sobre la reunión del Consell en Morella: "Me gustaría ver si es un cónclave pacífico o una gallera mexicana"

Asegura que el presidente de la Geneneralitat "tiene un pésimo gusto a la hora de elegir compañeros de viaje"
Luis Santamaría y Félix Crespo durante la rueda de prensa de este sábado
Luis Santamaría y Félix Crespo durante la rueda de prensa de este sábado
EUROPA PRESS
Luis Santamaría y Félix Crespo durante la rueda de prensa de este sábado

El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, Luis Santamaría, ha asegurado este sábado que le "gustaría ver por una rendijita" la reunión que los miembros del Consell mantienen este fin de semana en Morella para saber "si aquello se parece más a un cónclave que transcurre en términos pacíficos o es una gallera mexicana".

Santamaría se ha manifestado en estos términos tras una rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia, al ser preguntado por el Seminari Govern-Hivern 2016 que el Consell celebra en Morella (Castellón) para "analizar las prioridades para este próximo semestre" y estudiar "nuevos proyectos", según apuntaron desde la Generalitat.

Al respecto, el 'popular' ha apuntado que "al gobierno valenciano buena falta le hace parar, serenarse y reflexionar, porque no son pocas las cosas que están haciendo de manera muy desafortunada".

"Me gustaría ver por una rendijita si aquello se parece más a un cónclave que transcurre en términos pacíficos o es una gallera mexicana", ha añadido Santamaría, quien ha destacado que en esta reunión del Consell en Morella "se confrontan las dos líneas dinásticas del PSOE, con las dos líneas dinásticas de Compromís" y "no sabemos si tiene algún emisario Podemos que tutela todo este proceso".

En esta línea, Santamaría ha calificado de "espectáculo preocupante" los "enfrentamientos personales que estamos viendo" y ha destacado que "Puig tiene un pésimo gusto a la hora de elegir compañeros de viaje".

"Nada más hay que ver el espectáculo tremendo que estamos viviendo de fuego amigo y fuego cruzado de Oltra contra Montón y Montón contra Oltra; la gente de Sánchez contra los de Díaz y los de Díaz contra los de Sánchez, el Consejo Nacional del Bloc contra Iniciativa y entre medias la gente de Podemos", ha apuntado el 'popular'.

Puig es "buena persona"

No obstante, preguntado por la posibilidad de que un pacto como el del Consell pudiera producirse también en el Gobierno central, Santamaría ha manifestado que "lo que es válido en la Comunitat Valenciana no es válido para España".

"Si que puedo reconocer que el presidente de la Generalitat me parece buena persona, porque está recomendando a Sánchez que no pase por donde a él le están haciendo pasar; al señor Sánchez le está diciendo: 'no firmes con Podemos y con las fuerzas nacionalistas y de izquierdas porque mira por dónde me están haciendo pasar a mí'", ha indicado Santamaría, quien ha añadido: "lo que es valido en la Comunitat no es valido en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento