El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén lamenta el escaso interés del equipo de Gobierno del PP por potenciar el turismo en la capital y ha señalado que esta inacción se puede visualizar "en el deterioro paulatino" de algunos de sus enclaves más emblemáticos como es el casco histórico o el cierre al público instalaciones turísticas que tendrían que "estar abiertas durante todo el año", según apunta la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw.

En un comunicado, ha indicado que a unas semanas de que se celebre uno de los eventos imprescindibles del turismo internacional como es Fitur, los responsables municipales evidencian su falta de compromiso con un sector emergente como es este, así como los beneficios que tiene esta actividad como generadora de empleo.

"El PP parece ignorar que el turismo es un pilar fundamental para la economía jiennense", ha apuntado Shaw. Y tras asegurar que este retroceso es palpable desde el año 2011, sigue si entender "por qué continúa cerrada la Cámara oscura, ubicada en la torre de Capuchinos en las inmediaciones del auditorio de La Almeda", cuando el Ayuntamiento "se comprometió a reabrirla al público tras llevarse a cabo la remodelación del parque Adolfo Suárez" y añade que "tres meses después continúa sin fecha".

María del Mar Shaw responsabiliza de ello a la herencia del anterior regidor Fernández de Moya, "pues durante su mandato el Ayuntamiento ha devuelto tres millones de euros del Plan de Turismo y otros cuatro millones de euros del Plan Urban, mientras abandonaba importantes proyectos para la capital como la Almazara Escaparate en la calle Elvín o la rehabilitación de San Miguel o de la Casa de la Virgen".

En este sentido, la dirigente socialista afirma que esto es el resultado de una mala gestión del equipo del Gobierno del PP. "Esta situación muestra que a pesar de facilitarles recursos para destinarlos en proyectos para hacer los que quiera y cuando puedan, y ni aún así son capaces de llevarlos a cabo", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.