Funcionarios de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este viernes en el punto de control de los vehículos que desembarcan en la ciudad autónoma procedentes de Algeciras a dos individuos que pretendían introducir en ella 26.250 unidades de dos gramos de 'Rivotril', un medicamento cuyo componente está basado en el Clonazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central con propiedades ansiolíticas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado a los medios, la mercancía intervenida está valorada en unos 108.000 euros y los dos detenidos son un ciudadano con DNI de 29 años cuya identidad responde a las iniciales M.D. y un oriundo de Marruecos de 36 con permiso de residencia en España, N. T.

Los efectivos del Instituto Armado, destinados en el puesto de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en procedentes de Algeciras, localizaron las pastillas, distribuidas en 1.750 'blíster' de 15 unidades cada una, en el interior del vehículo que ocupaban los dos arrestados.

La Comandancia local de la Guardia Civil ha abierto diligencias que serán entregadas, en unión de los detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.