El 37 Rallye Santander-Cantabria, que se suspendió el año pasado por problemas económicos, se celebrará los días 8 y 9 del próximo mes de julio y será puntuable para el Campeonato de España de Rallies 2016, según ha informado este viernes el comité organizador.

En un comunicado, la Agrupación Deportiva Peñucas, encargada de la organización, ha agradecido los apoyos recibidos durante estos meses que, según reconoce, han resultado "muy complicados" para los que están al frente de esta prueba.

"Apoyos tanto institucionales como económicos", señala, "por parte del Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Santander, así como de diferentes colaboradores y patrocinadores de la prueba que durante este tiempo han estado dándonos ánimos para no tirar la toalla definitivamente, así como muchos equipos que habitualmente vienen a disputar esta prueba año tras año".

Añade que para este año ya llevan "mucho tiempo trabajando", y quieren que la edición del 2016 sea "la mejor" de todas las disputadas.

El comité explica que antes de la cita de julio, pondrán en marcha la segunda edición del Eco-Rally, prueba puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas los días 22 y 23 de abril. Esta prueba esta reservada para vehículos eficientes, ya sean eléctricos, híbridos o con emisiones por debajo de 120 gramos de CO2.

Según dice, este certamen nació el año pasado y ha tenido "muy buena acogida" por los equipos participantes y especialmente por las marcas de automóviles, que ven en esta especialidad "un perfecto escaparate" para promocionar este tipo de vehículos que, por otra parte, "son el futuro del automóvil".

La edición del Rallye de 2005 tuvo que suspenderse al no reunir la organización "un presupuesto mínimo" que le permitiera "acometer" la prueba "con un mínimo de garantías".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.