Rapero Costa
El rapero Costa, en la foto de su perfil de Twitter. TWITTER

Colectivos feministas han logrado que una sala de conciertos de Ciudad Real suspenda la actuación que el cantante de rap Costa tenía previsto ofrecer este viernes en Ciudad Real, tras denunciar el contenido de alguna de las letras de sus canciones que han catalogado de "pura apología al terrorismo machista".

Según fuentes de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, Costa tenía previsto actuar este viernes junto con otros grupos en un concierto programado en la sala 'Nana', que en los últimos días había recibido la petición de distintos colectivos para que no permitiera la actuación del cantante rapero.

Es un cantante "violento y machista" que considera a las mujeres como "objeto sexual"

Estos colectivos han valorado que Costa es un cantante "violento y machista", que se pone de manifiesto en letras de sus canciones en las que, han indicado, "expresa una violencia brutal" hacia las mujeres, a las que considera "como objeto sexual".

Sus letras, ha indicado el Colectivo Feminista de Ciudad Real en su perfil de Facebook, "dañan la dignidad de las mujeres por su alto contenido violento". Dichos colectivos han mostrado su satisfacción por que finalmente se haya cancelado el concierto después de que se pusieran en contacto con los responsables de la sala para advertirles de la trayectoria de este músico y de las letras de sus canciones.

"Un grave problema"

Desde la Asamblea Feminismos han mostrado su satisfacción por la cancelación el concierto, si bien han advertido que existe "un grave problema" mientras personas "como estas hagan este tipo agresiones verbales camuflándolas en el arte de rapear o cantar".

Por eso, han subrayado, "hay que hacer un gran esfuerzo en continuar con estas acciones" para seguir denunciado este tipo de actos y evitar así cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Costa es un cantante de rap que inició su carrera musical en el grupo hardcore Versvs y que, actualmente, tiene publicados tres trabajos musicales que llevan por título Chocolate (2003), Morfina (2010) y Bestias (2012).

Respuesta en Twitter

El cantante se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido disculpas por la cancelación, que ha atribuido a "razones ajenas".