El diputado electo del PP y anterior portavoz en el Congreso de su partido Rafael Hernando han instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que "acepte los resultados" de las elecciones generales en las que "el PP ha ganado" y en lugar de plantear un "pacto a la portuguesa" mire a los países como Alemania o Francia, que "tienen que servir de ejemplo" ya que en ellos "la colaboración del PSOE" ha permitido entrar en una "senda" de estabilidad o recuperación.

Durante su intervención en la directiva provincial del PP de Almería, Hernando ha asegurado que desde su partido no se están pidiendo "cosas absurdas" sino que se imiten modelos de "otros países europeos a los que les va bien" y que "tienen que ser la referencia".

Así, ha manifestado que los ciudadanos han reclamado en las urnas "entendimiento" y "diálogo" entre las fuerzas políticas pese a que, según ha añadido, Sánchez se "han instalado en la intransigencia y la intolerancia" y "prefiere hablar de pactos extraños o espurios".

En este sentido, le ha afeado los pactos alcanzados por su partido en ayuntamientos y comunidades autónomas con fuerzas emergentes, y que han dado lugar a resultados "desastrosos" al tiempo que le ha recordado que "por el bien común" al PSOE no le "dolió en prendas" apoyar la investidura de Patxi López como lehendakari.

El diputado popular ha rechazado "planteamientos pintorescos" como que "quien ha ganado las elecciones no presida el Congreso o el Gobierno", puesto que, según ha insistido, el PP fue la fuerza más votada en las últimas elecciones, con un margen de 33 escaños y 1,7 millones de votos en relación a la segunda fuera, "bastante más de lo que nos permitió gobernar en 1996", ha remarcado.

"El problema es que entonces había en el PSOE de personas de Estado que aceptaban los resultados y ahora hay personas que no respetan los resultados electorales y pretenden obtener en los despachos lo que no han obtenido en las urnas", se ha quejado Hernando.

Con todo, Hernando ha instado a los socialistas a trabajar "por la unidad de España", para que el país no se conviertan "en una fotocopia de lo que pasa en Cataluña, con cinco elecciones en dos años por la incapacidad de los políticos de turno".

Consulta aquí más noticias de Almería.