El hombre detenido como supuesto asesino de una joven de 19 años hallada muerta este pasado jueves, día 7, en el pantano de Alange (Badajoz) tenía antecedentes por maltrato y una orden de alejamiento, según ha apuntado en nota de prensa la formación Podemos Extremadura, que añade que dichos datos demuestran a su juicio que "no se están cumpliendo los protocolos actuales".

Tras repudiar el "asesinato machista" en cuestión, dicho partido ha reivindicado también medidas "reales" y "no estéticas" para "atajar" el "gravísimo problema social" de la violencia machista.

La formación considera, además, "urgente" aumentar la protección de las víctimas y facilitar el acceso a la información sobre dicha protección. Entiende, asimismo, que es "necesario" reforzar la profesionalización y el uso de las oficinas de igualdad, así como "mejorar" la relación de éstas con todas las fuerzas de seguridad.

Podemos Extremadura incide al respecto en que la violencia machista es un "problema transversal" que requiere trabajar en "distintas direcciones", y "sobre todo" en una educación "igualitaria y no sexista", incidiendo en la "importancia de estar al lado de las víctimas".

En la misma línea, defiende que la sociedad "no sólo debe condenar este tipo de violencia, sino también posicionarse absolutamente en contra de los maltratadores y asesinos".

Podemos Extremadura considera, además, "fundamental" el "cumplimiento" de los tratados internacionales que existen al respecto, como el Convenio de Estambul, "ratificado por España en 2011", y que según recuerda "incluye la protección de los y las menores así como el reconocimiento de que la violencia de género puede existe también fuera del ámbito de las parejas o exparejas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.