Escola Valenciana llevará sus Trobades 2016 a 19 localidades bajo el lema 'Un país de escuelas'

Escola Valenciana celebrará sus Trobades de 2016 en 19 municipios de la Comunitat Valenciana desde el próximo mes de abril bajo el lema 'Un país de escuelas', según ha informado la entidad en un comunicado.

Escola Valenciana celebrará sus Trobades de 2016 en 19 municipios de la Comunitat Valenciana desde el próximo mes de abril bajo el lema 'Un país de escuelas', según ha informado la entidad en un comunicado.

Montaberner, Barxeta, Muro d'Alcoi, Vilamarxant, Algemesí, El Puig, Sedaví, Puerto de Sagunto, La Font d'en Carròs, Ondara, el barrio de Patraix en Valencia y los municipios alicantinos de Alicante, Pinoso, Agost, Guardamar, Villajoyosa y Ondara, así como Castellón de la Plana, Viver y Benasal, acogerán estas fiestas por la lengua

Estos acontecimientos festivos y reivindicativos se iniciarán en abril, un mes que reúne hasta 15 fiestas por la lengua, y finalizarán en junio, con la asistencia de "miles de participantes para celebrar el hecho de hablar valenciano y reclamar la normalización de la lengua y su prestigio social".

'Un país de escuelas' será la consigna que cerrará la trilogía iniciada por las Trobades de la formación hace dos años con 'Nuestra escuela' y 'La escuela que queremos'.

En este sentido, el presidente de la entidad cívica, Vicent Moreno, ha señalado que este lema "recoge a la perfección la personalidad de Escola Valenciana, ya que pone en valor la escuela y la tarea del conjunto de maestros que formamos los ciudadanos del futuro, los que más tarde harán el país".

"Por esta razón, queremos que estén educados en una escuela de calidad y en valenciano con la mejor maestría y con las mejores condiciones", ha manifestado.

Reivindicaciones "todavía vigentes"

Respecto a las reivindicaciones que planteará, su presidente ha señalado que "las que se lanzaron el año pasado están muy vigentes", puesto que "se continúa pidiendo nuevos fundamentos para una nueva escuela basada en una educación con valores, que fomente la paz y el diálogo, con sensibilidad hacia el medio ambiente, hacia la cultura, que respeto las diferentes etnias". En definitiva, "queremos una educación laica, inclusiva y de convivencia", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento