El trabajador, de 52 años, atropellado por un tractor en una finca de Marmolejo (Jaén) se encuentra ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar donde le están practicando diversas pruebas diagnósticas para determinar el alcance de las lesiones. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el trabajador herido, a falta de los resultados definitivos de las pruebas que se le están practicando, presenta fractura múltiple de pelvis y su estado sigue siendo reservado.

Según ha informado el 112, el suceso se ha registrado sobre las 11,35 horas cuando un compañero de la víctima ha alertado al 112 de que un tractor "había pasado por encima" del trabajador cuando éste realizaba labores agrícolas. Hasta el lugar se ha trasladado un equipo del 061 y también de la Guardia Civil.

Ya en el lugar los médicos del 061 han decidido derivar al trabajador herido en helicóptero hasta el hospital Alto Guadalquivir de Andújar. La decisión se ha producido también teniendo en cuenta el difícil acceso que tenía la finca y el mal estado de los carriles hasta llegar a la vía principal de comunicación con destino al centro hospitalario iliturgitano.

El servicio de emergencias 112 ha dado traslado del accidente a la Inspección de Trabajo. El de este viernes es el primer accidente laboral grave ocurrido en el sector agrario en la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.