La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real tiene previsto juzgar entre los próximos días 12 y 15 de enero de un grupo compuesto por una decena de personas para los que el fiscal pide más de 20 años de cárcel en conjunto.

Según recoge el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal solicita pena que van de los cuatro años y medio a los 3 años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y de cohecho, del que es acusado uno de ellos.

La investigación se inició en Ciudad Real capital en los primero meses del año 2010, cuando la Policía Nacional tuvo la sospecha de que una persona se podría estar dedicando la venta de droga, principalmente, cocaína y cannabis.

La intervención del teléfono de esta persona llevó a descubrir las relaciones que tenía con otra serie de personas que colaboraban con él en este ilícito mercado.

La investigación se cerró con el registro de varios domicilios de los miembros de la banda, que llevó a la incautación de varias cantidades de droga e instrumentos y material para su tratamiento antes de su venta al por menor.