El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado este viernes que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, "se parece cada vez más a Moreno y al PP-A" con su "obsesión" y sus críticas "vacías" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de que Rodríguez haya indicado que Díaz "debería empezar a hablar de los problemas de la gente, en vez de los problemas de su partido", y le ha recordado "que es la presidenta de la comunidad con un problema de paro prácticamente endémico y con un 42 por ciento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social".

El dirigente socialista ha asegurado que Díaz y todo el socialismo andaluz "actúa de manera incansable ante los problemas de la gente en esta tierra" y ha reclamado a la responsable regional de Podemos que "abandone su obsesión con Susana Díaz y se ponga a trabajar de verdad por los andaluces con diálogo y propuestas realistas y útiles para la ciudadanía".

"Cada vez se parece más a Moreno y al PP al centrar todos sus esfuerzos políticos en la obsesión y la crítica vacía a la presidenta y al PSOE que practica y ha practicado siempre la derecha en la comunidad", ha insistido Cornejo, quien ha subrayado que Díaz y su Gobierno "no han dejado ni un segundo de trabajar por Andalucía, por el empleo y la defensa de las personas y sus derechos".

Buena prueba de ello, según ha destacado, es la reciente aprobación de 351 proyectos de interés general y social que permitirá la contratación de 1.165 desempleados dentro del programa Emplea+25, la aprobación en los próximos días de la ley andaluza de Servicios Sociales y la puesta en marcha hoy mismo del procedimiento para el abono en la nómina de febrero del 25 por ciento de la paga extra del año 2012 de los empleados públicos.

El dirigente regional socialista ha advertido de que son Rodríguez y Podemos quienes "se niegan sistemáticamente a participar en un diálogo sincero y a colaborar con el Gobierno andaluz en las políticas e iniciativas que responden a las necesidades de la ciudadanía".

En su opinión, "parece que prefieren ir de la mano de la derecha y hacer seguidismo del PP en su estrategia de conflicto, confusión y mentira que tanto daño hace a Andalucía". "Cada vez es más preocupante lo que se parece Rodríguez a Moreno en las críticas sin sentido a la presidenta y a los socialistas", ha advertido.

Para Cornejo, es Rodríguez "quien debe preocuparse y ocuparse de su propio partido, que está dispuesto a quebrar la igualdad de los españoles y españolas en función del territorio en el que vivan con su apuesta por la independencia y el derecho a decidir sólo de algunos en detrimento de todos los demás en este país".

Junto a ello, ha alertado que "es Podemos quien está poniendo más que una línea roja, una auténtica barrera al diálogo en España" y ha exigido a Rodríguez "que aclare a los andaluces si esto es lo que quiere para Andalucía y para todo el país, y por qué su partido y ella misma quieren fomentar la desigualdad".

Por último, ha reiterado que, "a pesar de los obstáculos que pone Podemos, nuestra mano sigue tendida, como a todas las formaciones política, para el diálogo y la colaboración por Andalucía, con propuestas y políticas serias, realizables, responsables y útiles para la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.