La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) reforzará los canales de comunicación entre los autónomos andaluces y las administraciones públicas con la puesta en marcha de un proyecto de captación de necesidades del colectivo.

Según ha explicado en una nota la presidenta de Caesa, Rosa María Martínez Santaella, la entidad ha decidido retomar una iniciativa que desarrolló la organización durante el ejercicio anterior "con gran éxito" con el fin de seguir ayudando al sector.

Ésta consistió en la puesta en marcha de un proyecto piloto por el que la organización recopiló durante casi un año las diferentes necesidades de los trabajadores autónomos andaluces mediante su asistencia a las jornadas y encuentros celebrados por la entidad en toda Andalucía.

"Tras las sesiones de formación, networking y de los talleres, invitábamos a los asistentes a comentarnos o hacernos llegar cuáles eran sus principales dificultades, así como las medidas prioritarias dirigidas al colectivo que, a su juicio, deberían aprobar las diferentes administraciones públicas", ha detallado Rosa María Martínez.

Además, Caesa ha podido completar los datos recopilados durante estas acciones con los aportados por los autónomos asesorados en las propias oficinas que la entidad tiene centralizadas en Sevilla y Granada para cubrir las dos zonas en las que la organización ha dividido su ámbito de actuación andaluz.

Martínez Santaella ha apuntado que la entidad perfila el programa del nuevo proyecto, "dado que con el anterior pudimos elaborar una valiosísima base de datos que nos ha servido, por ejemplo, para llevar al Parlamento andaluz las sugerencias que los autónomos nos hacían en forma de propuestas de mejora de las distintas iniciativas dirigidas al colectivo que allí se han debatido".

Propuestas útiles

Según ha añadido la presidenta de Caesa, "gracias a este tipo de proyectos, llevamos los problemas de los autónomos del pequeño negocio a los foros de decisión, de ahí a que hayamos determinado retomarlo pues lo importante es que los autónomos sepan que están representados y que sus propuestas sirven para algo".

Al mismo tiempo, la entidad de economía social ha plasmado en las memorias de los programas desarrollados las necesidades compartidas por los autónomos beneficiarios y que "hemos dado a conocer en varias ocasiones, como los problemas de liquidez por la falta de créditos o las reivindicaciones de más ayudas que faciliten a los negocios abiertos su consolidación", ha indicado la presidenta de Caesa.

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