El grupo de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga ha propuesto este viernes que la institución supramunicipal "asuma" la escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, después de que los alumnos no puedan volver a sus clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas, requisito previo e imprescindible para la aceptación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la integración del centro. Además, han advertido de que "no vamos a permanecer inactivos".

Así, a través de un comunicado, han señalado que "queremos que cese el juego con las expectativas de los alumnos y del personal de esta institución", asegurando, además, que "es nuestra obligación dar una respuesta firme y fiable a esta escuela, que es una de las factorías de éxito más importantes no ya de la provincia sino de España".

Por ello, consideran que "la solución idónea" es la asunción por parte de la Diputación de Málaga de la escuela de Hostelería de La Cónsula "en la porción que hoy sostiene, o debería sostener, la Junta de Andalucía".

En este punto, han recordado que en la agenda del gobierno de la Diputación "estaba la creación de una escuela de hostelería en La Térmica", por lo que han propuesto "variar el plan: ¿para qué crear un ente nuevo e incierto si tenemos ya uno que funciona a la perfección?".

"Para qué generar una alternativa a algo muy bueno que corre peligro si podemos intervenir y salvar lo que ya tenemos", se han preguntado. Así, han presentado una moción proponiendo que la Diputación se haga cargo de esta escuela.

La diputada de C's Teresa Pardo ha señalado que "una nueva institución no será ya visitada por Hemingway ni tendrá su Verano Peligroso. En definitiva: una escuela de nuevo cuño nunca, nunca será nuestra Cónsula", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.