Sodercan ha asignado, en el marco de su acción de promoción de la internacionalización entre el empresariado de Cantabria, las plazas de 2016 correspondientes a los becarios en prácticas destinados en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, ampliando la red a Estados Unidos y Marruecos.

Así, la sociedad pública ha informado que, en esta ocasión, se han adjudicado a becarios en prácticas los destinos de Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania), Chicago (Estados Unidos) y Casablanca (Marruecos).

Asimismo y con objeto de establecer una red informal de intercambio de experiencias entre antiguos y actuales becarios, Sodercan ha organizado ayer un encuentro para presentar a los nuevos delegados y consolidar la red de becarios internacionales en Cantabria.

La Sociedad de Desarrollo Regional participa, desde hace once años, en la selección y formación de jóvenes titulados universitarios con un triple objetivo: proporcionar a los jóvenes cántabros una oportunidad para adquirir formación práctica y remunerada en comercio internacional, desarrollar su carrera profesional y dar apoyo al empresariado cántabro en el mercado de destino.

Entre las funciones incluidas dentro de este periodo formativo, los becarios tendrán que realizar estudios y notas de mercado, preparar respuestas a consultas comerciales de empresas, colaborar en la realización de actividades de promoción y participar en la preparación, apoyo y seguimiento de las misiones comerciales que se lleven a cabo.

La experiencia contrastada en estos diez años demuestra que, después del año de formación y bagaje profesional, los becarios cántabros acceden por lo general a la vida laboral, dentro de un ámbito especializado y de alto valor añadido para el desarrollo y competitividad empresarial como es el comercio internacional.

Al mismo tiempo, las empresas disponen de un contacto permanente en mercados considerados estratégicos, por su potencial de desarrollo comercial en el ámbito multisectorial del empresariado cántabro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.