La quinta edición del Girona 10, una iniciativa que sortea descuentos para dormir y comer en Girona, ofrecerá por primera vez descuentos en dos de los principales cines de la ciudad, en los que se podrá disfrutar de una entrada doble por 10 euros.

En declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, se ha felicitado por este quinto aniversario al que se ha referido como el de la "total consolidación" de este proyecto que arrancó en 2012.

Puigdemont ha valorado el Girona 10 como un "gran complemento" para la ciudad durante los días que se celebra, y ha recordado que Girona es un referente en este tipo de iniciativas, ya que fue pionero.

En total se sortearán 1.600 plazas de hoteles a 10 euros, así como 5.400 menús al mismo precio en restaurantes de la ciudad y las 1.500 entradas de cine dobles a 10 euros, como novedad de este año.

Asimismo, esta edición ofrecerá visitas nocturnas tematizadas por el casco antiguo y la catedral de Girona, además de descuentos en centros comerciales; y los organizadores esperan superar los 33.426 inscritos de la última edición.

Consulta aquí más noticias de Girona.