Tribunales.- El padre de Marta critica que "los garantes de la verdad son los que más han mentido"

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha considerado que, durante el juicio este viernes a los padres del 'Cuco' y a P.B.R --el supuesto infiltrado que ha entregado al juez más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del 'Cuco'-- por incumplir la orden de alejamiento que tenía el 'Cuco' respecto a la familia de la joven sevillana, "los garantes de la verdad son los que más han mentido".

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha considerado que, durante el juicio este viernes a los padres del 'Cuco' y a P.B.R —el supuesto infiltrado que ha entregado al juez más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del 'Cuco'— por incumplir la orden de alejamiento que tenía el 'Cuco' respecto a la familia de la joven sevillana, "los garantes de la verdad son los que más han mentido".

Así lo ha manifestado Antonio del Castillo en declaraciones a los periodistas a la salida del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, al tiempo que ha añadido que, por el contrario, "los que no querían mentir se han acogido a su derecho a no declarar". "Hay personas que no han querido mentir y se han acogido a su derecho a no declarar, pero lo peor que he visto es que los garantes de la verdad son los que más han mentido", ha insistido.

En este sentido, ha dejado claro que no quiere "acusar a nadie ni decir nombres", pero durante la sesión del juicio "han llamado hasta delincuente" al infiltrado. "Me ha sorprendido que he confiado en muchas personas y esto clama al cielo cuando la figura del infiltrado la sabía mucha gente, sólo comprendo que haya quien quiera salvarse", ha afirmado.

Según Del Castillo, la Policía "sabía en todo momento de la existencia del infiltrado", pero han intentado quitarle credibilidad por sus "antecedentes policiales". "La justificación ha sido que como era un delincuente no hacían mucho caso de lo que decía", ha señalado, y ha añadido que "esta persona ha trabajado para la Policía y sin cobrar".

De hecho, ha recordado que, de la existencia de P.B.R., se entera a través de un jefe de la UDEF, que le confiesa que "desde pocos meses de la desaparición de Marta, en 2009" tiene a una persona infiltrada en el entorno de la familia del 'Cuco'.

Por su parte, la madre de la joven sevillana, Eva Casanueva, ha asegurado que su sensación, tras escuchar a todos los que han tenido que prestar declaración en la sala, ha sido que "se han volcado mucho en intentar condenar a una persona que ha querido colaborar para esclarecer el asesinato y la desaparición" de su hija, mientras pasan "un tupido velo" por los padres del 'Cuco'.

A su juicio, son los padres del entonces menor los que tienen "más culpa" porque éste estaba bajo su responsabilidad pero parece, ha dicho, que "aquí se está juzgando únicamente al infiltrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento