La organización de autónomos UPTA-A y el Estudio de Ingeniería L1 han firmado un convenio para promover el ahorro en la factura de la luz de los autónomos.

En una nota, UPTA-A ha recordado que "uno de los grandes problemas de los autónomos y profesionales de hoy día son las grandes cantidades que destinan mensualmente a pagar la factura de la luz".

Así, han recordado que "la electricidad se ha convertido en un recurso necesario e imprescindible para el nuestro día a día, ya sea para uso profesional y/o doméstico", tras lo que ha recordado que el consumo energético "provoca graves consecuencias para el medio ambiente que serán irreparables si no nos comprometemos y adoptamos medidas para combatir los efectos del cambio climático".

Por ello, UPTA-A ha firmado un convenio de colaboración con Estudio de Ingeniería L1, empresa dedicada a la implantación de energías renovables para posibilitar el ahorro energético.

A través de la firma de este convenio, los asociados a UPTA Andalucía "podrán reducir la factura energética y recibir asesoramiento en los temas de ahorro y optimización de energía, todo ello de forma gratuita".

Estudio de Ingeniería L1 se fundó en 1978, desde entonces hasta hoy ha sido ingeniería pura, dedicándose exclusivamente a confección de proyectos, direcciones facultativas, informes, peritaciones o estudios de impacto, entre otros, en cualquier rama de actividad industrial. ha indicado que "nunca han dispuesto de empresa constructora que pudiera interferir entre el técnico y la propiedad en el caso de obras proyectadas realizadas y dirigidas por dirigidas por la misma entidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.