Un grupo alumnos del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) presentará el próximo 14 de enero a las 20.00 horas, en CineCiutat, el primer cortometraje dirigido y escrito por un studiante de cuarto de Comunicación Audiovisual, Xisco Díaz Salamanca.

El proyecto se titula 'Colin', nombre del joven protagonista (José Artero) que tratará de sobrevivir en un mundo postapocalíptico durante 15 minutos de ciencia ficción, según ha explicado el Cesag en una nota informativa.

Le acompañarán los actores mallorquines Toni Sastre y Elisabet Garau, cuyos papeles son "cruciales" en la toma de decisiones del protagonista.

El cortometraje es de "presupuesto cero" y se rodó en el mes de septiembre en diferentes localizaciones de Mallorca, entre las que se encuentran Cúber y la Colonia de Sant Pere, donde seis alumnos y un ex alumno del Cesag desempeñaban sus funciones de dirección, producción y realización.

Así pues, la presentación, que durará una hora, contará con la proyección tanto de 'Colin' como de un 'making of' del rodaje y la postproducción del cortometraje.

La entrada tiene un precio de 1 euro.