La última junta de gobierno de 2015 la Diputación de Málaga aprobó la concesión de 15.000 euros para ayudas familiares en municipios menores de 20.000 habitantes. En total, 18 familias de Álora, Almargen, Almogía, Alpandeire, Benarrabá, Cómpeta, Manilva, Monda, Pujerra y Torrox serán las beneficiarias de esta prestación, concedida a través de la delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.

En concreto, esta subvención corresponde al último bloque de ayudas económicas para el apoyo a la convivencia y la reinserción social. De este modo, la Diputación ha concedido, durante 2015, un total de 300.000 euros en concepto de ayudas dirigidas a 350 familias que no disponen de medios económicos suficientes para sus necesidades básicas y que, por tanto, se encuentran en riesgo de exclusión social.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga, Lourdes Burgos, ha explicado que este tipo subvenciones "demuestran el compromiso que la institución provincial mantiene con las familias más necesitadas".

Además, ha indicado, a través de un comunicado, que con esta aportación económica muchas personas pueden acometer gastos como el alquiler de la vivienda, habitabilidad y acondicionamiento de la misma, cuidados para la salud, alojamiento alternativo temporal, pago de suministro de necesidades básicas de la vivienda y otras ayudas por situaciones de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.