La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona aprobará el próximo lunes el documento 'Impulsa Carmona', que diseña una estrategia para el desarrollo urbano sostenible integrado de la ciudad durante los próximos años y contempla que competirá en la convocatoria de fondos europeos Feder para poder optar a una subvención de hasta cinco millones de euros que permitan ponerla en marcha.

Según ha informado el consistorio, entre las líneas estratégicas que marca este plan están la promoción de las nuevas tecnologías tanto en la administración como para el apoyo a nuevos emprendedores, la reactivación de la economía local y el empleo, la dotación de nuevos equipamientos e instalaciones públicas, la protección, el fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural, el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la eficiencia energética.

Asimismo, se desarrollarán medidas de empleo y reactivación económica, con especial atención a actuaciones de estímulo para el comercio local, como planes de formación a comerciantes, y la habilitación de espacios para emprendedores locales.

Así, entre las actuaciones concretas destaca un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y el requipamiento del Parque del Almendral como una gran zona medioambiental y de ocio.

La renovación del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la administración electrónica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y el requipamiento de la Plaza de Abastos son varias de las actuaciones que detalla este plan.

Un total de 6,2 MILLONES

Para la puesta en marcha de esta estrategia, el Ayuntamiento solicitará una subvención de cinco millones de euros al Fondo Europeo de Desarrollo Regional de crecimiento sostenible. Si está subvención es concedida, el Ayuntamiento aportaría 1,2 millones de euros complementarios lo que se traduciría finalmente en una inversión total de 6,2 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que con este plan se pretende afrontar importantes retos para nuestra ciudad como son la reactivación económica y la creación de empleo, la ampliación y mejora de los equipamientos deportivos, medioambientales y sociales y el impulso tecnológico tanto del Ayuntamiento como del tejido empresarial".

En la elaboración de esta estrategia han participado todos los grupos políticos municipales así como entidades, colectivos y asociaciones locales que han podido realizar sus propuestas y sugerencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.