La pianista japonesa Mitsuko Uchida, una de las grandes concertistas que faltaban por debutar en Valencia, dirigirá e interpretará este sábado en el Palau de la Música, junto a la Mahler Chamber Orchestra, un programa dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, en el que se podrá escuchar el 'Divertimento para cuerdas en sí bemol mayor' y los 'Conciertos para piano' núm. 17 y núm. 25.

Comienza con este concierto la Temporada de abono de Invierno, que tendrá además otras citas importantes como son las de Sir John Eliot Gardiner con English Baroque Soloists, el pianista Lang Lang, la Orquesta de Cámara Sueca con el clarinete Martin Fröst, la Camerata Salzburgo con el gran pianista Fazil Say o la "excelente" programación de la Orquesta de Valencia, entre otros, destaca el auditorio en un comunicado.

Uchida ha actuado esta temporada con la Filarmónica de Londres y Jurowski, Filarmónica de Berlín con Rattle, y en conciertos como directora/intérprete de Mozart con la Orquesta Cleveland y la Mahler Chamber Orchestra, con la que volverá al Mozartwoche de Salzburgo.

La Mahler Chamber Orchestra fue fundada por Claudio Abbado en 1997 y mantiene viva la llama de su fundador, los valores que representaba y su forma de ver la música. Es una orquesta única por los procesos específicos de gestión, integración, responsabilidad social y toma de decisiones.

Sus valores principales son democracia en sus decisiones, calidad, control de su propio destino, y la combinación de la excelencia artística con la búsqueda del éxito en la comercialización de la orquesta.

Consulta aquí más noticias de Valencia.