Juventudes Socialistas da su apoyo "unánime" a Nino Torre y avisa al PSOE de que es una organización autónoma

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han dado hoy su "apoyo unánime" a su secretario general, el asturiano Nino Torre, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de la organización juvenil socialista, después de que la Sexta informara de que el secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, había amenazado a uno de los líderes de las JSE por dar su apoyo a Susana Díaz.
Nino Torre
Nino Torre
PSOE
Nino Torre

Tras esta reunión, JSE ha emitido un comunicado en el que dice que "se ha producido el apoyo unánime y pleno de la CEF a Nino Torre, secretario general de la organización".

JSE explica en el texto que son una organización "autónoma, con órganos propios e independientes elegidos exclusivamente por sus militantes, y cualquier cambio o decisión son únicamente adoptados por dichos órganos y por la militancia de la organización en base a sus propios estatutos".

Por lo tanto, la organización juvenil del PSOE precisa que "no pueden dar credibilidad a la información recogida en el día de hoy", dado que a los Secretarios Generales de JSE los elige y destituye la militancia de la misma.

En este sentido, recalcan que todo cargo de Juventudes Socialistas es elegido en exclusiva por sus mlitantes y recuerdan que la organización juvenil socialista es "soberana" y que su militancia, su funcionamiento y sus órganos son autónomos del SPOE, partido al que les une, dicen, su "afinidad ideológica y por el que trabajan para defender y reivindicar los ideales y valores socialistas".

La Comisión Ejecutiva Federal de JSE se reunión esta mañana para abordar diversas cuestiones y han analizado lo que consideran "alta actividad" que la organización ha desplegado durante la campaña electoral en los diferentes territorios para pedir el voto para el PSOE y para Pedro Sánchez. En este encuentro, también han dado el apoyo "unánime" a Nino Torre.

Esta tarde tendrá lugar la reunión del Consejo Federal, órgano compuesto por los secretarios generales de las distintas federaciones y la Comisión Ejecutiva Federal para abordar "como ya estaba previsto", la celebración de un Comité Federal el próximo sábado 16 de enero, en el que acordarán el calendario de la organización durante los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento