El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha recogido en un auto que la legítima representación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía la ostenta la Comisión Gestora que preside Marcos Alarcón, por lo que ésta puede rescindir el contrato con la empresa de seguridad de la sede, GS3 Seguridad y Multiservicios, que contrató la anterior dirección si no está conforme con el modo en el que se está prestando el servicio.

El juzgado realiza esa confirmación al declarar que no ha lugar a adoptar la medida cautelar solicitada, que pasaba porque el juzgado requiriese a la empresa de seguridad que procediera a retirar a sus guardias de la sede de UPA-Andalucia y ordenase el cese inmediato de las actividades de la empresa.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez considera que son los propios solicitantes de esa medida cautelar quienes están legitimados para extinguir ellos mismos el contrato de prestación de servicios con la empresa de seguridad. Asimismo, se recuerda que al anterior responsable, Agustín Rodríguez le fueron revocados los poderes y que fue nombrada la comisión gestora, de la que son miembros Marcos Alarcón y Montserrat Cortiñas.

A la vista del pronunciamiento de la juez, UPA federal ha subrayado en una nota de prensa que aquella "constata que todos los poderes le fueron revocados a Agustín Rodríguez" y "remarca los nulos poderes de los anteriores responsables", entre ellos, Rodríguez y Montserrat Moyano.

La organización de agricultores recuerda que el auto se produce tras una denuncia por la presencia a las puertas de la sede de UPA en Sevilla de agentes de seguridad privada contratados por Agustín Rodríguez y mantienen que la disposición afecta a todas las actuaciones relativas a esta persona, pues la jueza "reconoce que la Comisión Gestora, presidida por Marcos Alarcón, es quien ostenta legalmente y a todos los efectos" la representación de la organización.

"El exsecretario general de UPA afirmó que no se iría si no lo decía un juez, bueno, pues ya lo ha dicho", han asegurado los responsables de la organización. "Esperamos poder pasar página de una vez por todas y que Agustín Rodríguez deje de manipular y de difamar", han señalado.

UPA también ha recordado que el pasado 15 de diciembre, Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano fueron suspendidos de derechos de afiliación en la apertura de un expediente disciplinario por "irregularidades e incumplimientos graves de sus obligaciones como afiliados".

La unión de agricultores considera que con el auto la juez da "carácter legal y oficial ahora a esta situación", al reconocer "a todos los efectos los poderes de la Comisión Gestora para actuar en representación de UPA-A".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.