La Plataforma de Afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca va a solicitar a los tres diputados altoaragoneses al Congreso que aprovechen, el miércoles 13 de enero, el acto de constitución del parlamento para intentar frenar el cierre del cuartel Sancho Ramírez.

La Plataforma pedirá a los tres diputados oscenses —Ana Alós (PP), Gonzalo Palacín (PSOE) y Jorge Luis Bial (Podemos)— que aprovechen ese acto para hablar si es posible con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o con quien puedan y traten de impedir la decisión de cerrar el cuartel.

La portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha apuntado que "sobre todo les pedimos que el miércoles intenten ir a una y que se olviden de las siglas políticas y que los tres intenten o contactar o tener unas palabras con Mariano Rajoy o con Soraya Saénz de Santamaría o con alguien de Moncloa, el día clave es el miércoles".

Novo ha criticado que esta decisión se intente llevar adelante con un gobierno en funciones y ha reiterado que se trata de una decisión únicamente política. Asimismo, ha asegurado que por esta circunstancia han recibido la información como un jarro de agua fría.

"Esta es una noticia que estábamos esperando, pero pensábamos que mientras el gobierno estuviera en funciones no se tomarían decisiones ni firmarían ningún documento previo a la publicación del cierre, por ello para nosotros ha sido como un jarro de agua fría", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.