El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización del gasto correspondiente a la contratación de los servicios de soporte y mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo del sistema de información para laboratorios del Servicio de Salud, por valor de 1.102.070 euros.

Este importe va con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los años 2016, 2017 y 2018.

Actualmente, los laboratorios de los hospitales Son Espases, Son Llàtzer, Manacor, Comarcal de Inca, Can Misses y Formentera utilizan GestLab como sistema de información para laboratorios.

Según el Govern, el uso de GestLab en dichos laboratorios ha permitido gestionar de manera corporativa la identificación de muestras, los catálogos, la infraestructura de tecnologías de la información y los desarrollos, lo cual ha aportado sinergias entre los centros.

Además, el Servicio de Salud ha solicitado la instalación de GestLab en el laboratorio de Menorca, ubicado en el Hospital General Mateu Orfila, con el objetivo de homogeneizar la gestión y el nivel de integración de todos los laboratorios del Servicio de Salud basándose en criterios de calidad y metodología.