El Gobierno regional trabaja en un proceso de reindustrialización para situar el PIB industrial en el 20 por ciento a finales de esta legislatura y elevar en un 10 por ciento el número de industrias regionales, según ha afirmado el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la multinacional Himoinsa, dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, y que cuenta con cerca de 300 empleos en los centros productivos que tiene en San Javier, lo que ha supuesto un incremento de casi el seis por ciento con respecto a 2014. El presidente de la Comunidad estuvo acompañado por el presidente fundador, Francisco Gracia, y la directora ejecutiva, Lydia Gracia.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional "seguirá apoyando a nuestras empresas para que continúen creando empleo de calidad y que este año se convierta en el del crecimiento y la consolidación de la recuperación económica", según informaron fuentes dle Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno regional "está cerca de las empresas que generan empleo, que invierten en tecnología y que nos ayudan a dar más futuro a la Región de Murcia". Remarcó que "los gobiernos no generan empleo", pero "tienen que ponérselo fácil a los emprendedores y empresas para que puedan crecer y generar oportunidades en la Región".

Sánchez ha recordado que esta empresa ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para que 20 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial "se familiaricen con sus procesos de producción y tengan también una oportunidad futura de empleo", y añadió también que son empresas "que nos van a permitir apostar por la industria 4.0 en la que creemos, que la industria siga creciendo en el peso del PIB regional y generar nuevos empleos", subrayó.

En este sentido, ha resaltado que "el comportamiento del empleo en la Región ha sido positivo en 2015", generando 20.000 nuevos empleos en el último año, y señaló que ha disminuido en 14.000 el número de parados, "gracias al compromiso, el esfuerzo y el trabajo de estas empresas", porque, según dijo, "la suma del esfuerzo de todos hace que la Región esté hoy mucho mejor que hace un año y nuestro objetivo es que dentro de un año esté mucho mejor que éste".

Murcia es la comunidad que más empleo ha creado en 2015, con un incremento de un 14 por ciento de los contratos indefinidos a final de año.

Además, entre las medidas de impulso a la contratación que ha puesto en marcha el Ejecutivo destacan los incentivos a las empresas, con ayudas de hasta 9.000 euros por efectuar contrataciones indefinidas a tiempo completo o parcial. En 2015 se destinaron para este tipo de actuaciones 4,5 millones.

HIMOINSA,

Referente internacional

Himoinsa es un referente internacional en el ámbito del diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía. Sus grupos electrógenos han suministrado energía a proyectos internacionales como el metro de Panamá, el aeropuerto del Tíbet, plantas de energía en Angola y Gibraltar, suministro de energía al sector de telecomunicaciones en República Dominicana, energía en standby para el data center de Alibaba Group, o el túnel del Gotardo, que atraviesa los Alpes suizo.

La compañía fue fundada en 1982 y cuenta en la actualidad con nueve centros productivos en España, China, India, Francia, Brasil, Estados Unidos y Argentina, diez filiales comerciales en Singapur, Dubai, Polonia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Angola, México, Panamá y Argentina y una red de más de 130 distribuidores en todo el mundo. La empresa cuenta con un destacado 'know-how' en ingeniería y desarrollo de aplicaciones, un diseño y una estructura de servicio posventa que genera valor añadido a los equipos que fabrica. Actualmente cuenta con 991 empleados en todo el mundo, el 30 por ciento en la Región, y exporta el 90 por ciento de su producción.

El número de empleados de la compañía se ha incrementado en más de un 11 por ciento en los últimos cuatro años, incorporándose 100 nuevos perfiles profesionales. Himoinsa lleva además una década patrocinando a corredores en el Rally Dakar y cuenta con su propio equipo de motos integrado por cinco pilotos que "dan presencia a la Región en un evento tan internacional como es esta competición", declaró el presidente de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.