El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, ha anunciado este viernes que volverá a contar con programas mixtos de formación y empleo para los ciudadanos, motivo por el que se ha presentado al Plan de Garantía Juvenil convocado la Conselleria de Trabajo con dos proyectos: 'Palma Chapa y Mecánica' y 'Palma Micromachine'.

El alcalde de Palma ha señalado que "los últimos cuatro años se dejó pasar esta oportunidad. Ahora nos presentamos para que los jóvenes de Palma tengan una oportunidad, la administración debe estar a su lado".

"La posibilidad de formación y empleo la da el Plan de Garantía Juvenil, por eso nos presentamos para que 20 jóvenes de nuestra ciudad puedan formarse y trabajar a la vez gracias en este plan, y gracias a PalmaActiva que se ha sumado", ha señalado en rueda de prensa.

Cabe destacar que los programas del Plan de Garantía Juvenil que desarrolla la Conselleria a través del Servei d'Ocupació (SOIB) combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes.

Estos contratos tienen un año de duración y van destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años. Los participantes obtienen un contrato de formación y aprendizaje por el que cobran un salario. De las 1.860 horas que se deben hacer, un 25% son de formación y un 75% de trabajo efectivo sobre la especialidad en un entorno real.