La gestora del Oceanogràfic de Valencia, Avanqua, invertirá 9 millones de euros en 2016 para poner en marcha la nueva etapa del recinto de ocio.

Este plan de inversión "supone un volumen importante de obras" cuyo nivel de ejecución actual obliga a cerrar provisionalmente el Oceanogràfic desde el próximo domingo, ha explicado la entidad, que precisa que las instalaciones volverán a abrirse el 12 de febrero, aunque las obras continuarán temporalmente hasta la inauguración oficial del Oceanogràfic, prevista para el próximo mes de marzo.

Los detalles del nuevo Oceanogràfic se darán a conocer este lunes, 11 de enero, en una rueda de prensa a las 11.00 horas a la que está prevista la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general de l'Oceanogràfic, Juan José de Torres.

Desde hace algunos meses, un equipo multidisciplinar de biólogos y veterinarios del parque, coordinados con los técnicos encargados de llevar a cabo las mejoras del mismo, han implementado una serie de medidas para preservar en su totalidad la calidad de vida de todos los animales del Oceanogràfic, algo "esencial para la filosofía de trabajo que Avanqua está llevando a cabo", subrayan los responsables del centro a través de un comunicado.

A partir del próximo lunes, se podrá acceder a la nueva web de l'Oceanogràfic (www.oceanografic.org), donde el visitante disfrutará de una mejor usabilidad y renovada imagen a la hora de comprar sus entradas. Asimismo, a través de las redes sociales del Parque se facilitará información permanente del desarrollo de las obras así como de cualquier hecho relevante.

Finalmente, con ánimo de garantizar una información constante a los diferentes colectivos interesados en la nueva oferta de ocio divulgativo de l'Oceanogràfic, Avanqua ha habilitado un Call Center, con el siguiente número de atención telefónica: 960470647

Consulta aquí más noticias de Valencia.