Los concejales del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han advertido este viernes de que los trabajadores de la empresa pública Innovar, perteneciente al Consistorio, siguen esperando el pago de cuatro nóminas pendientes desde el mes de octubre del año pasado.

Así, avisan de que el gobierno socialista "sigue debiendo las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y la extraordinaria, incumpliendo las reiteradas promesas a los trabajadores que, pese a todo, siguen realizando sus tareas". La portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha criticado en ese sentido que "pese a haber aprobado con nocturnidad y alevosía el último día laborable del año una transferencia de 550.000 euros a Innovar, el Ayuntamiento sigue adeudando cuatro nóminas a los trabajadores de esta entidad municipal".

Para los andalucistas de Alcalá, los socialistas de Alcalá, "así como sus cómplices de Ciudadanos y las ediles huidas de Alcalá Puede, siguen permitiendo que Innovar en Alcalá funcione a base de chapuzas contables sin el mínimo criterio profesional, a lo que se suma la dudosa capacidad política de unos responsables que mienten reiteradamente a los trabajadores a los que deben nóminas desde hace un año".

"No podemos entender que apurando los límites de la legalidad, se transfiera dinero para tapar la ruina de gestión en Innovar y que, para colmo, sigan dejando las nóminas de sus trabajadores impagadas".

Para los andalucistas, "el PSOE y sus cómplices políticos carecen de toda sensibilidad cuando tienen a una decena de trabajadores sin cobrar y haciéndoles pasar por una situación muy difícil, y eso mientras a diario siguen realizando su trabajo. No es justo que mientras pasa todo esto, el PSOE de Alcalá siga incrementando su nómina de asesores".

Aquino ha recordado que el pleno de septiembre aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta del Grupo Andalucista para pagar las nóminas en Innovar y estudiar el futuro de la entidad "y pese a ello el gobierno y sus cómplices políticos siguen haciendo oídos sordos". Es por todo esto que los andalucistas de Alcalá insisten en la necesidad "de analizar con seriedad el futuro de la entidad y de sus competencias -Auditorio, Radio Guadaíra, el Gabinete de Comunicación y la vertiente inmobiliaria- para determinar la viabilidad de la empresa con un plan serio y coherente. Queremos que la profesionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad sean los criterios que aborden el futuro de Innovar, y no las chapuzas constantes del PSOE y sus acólitos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.