La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles 13 de enero, a las 10.45 horas, a J.C.M.P. a quien el Ministerio Público acusa de un delito de detención ilegal a una chica y de abuso sexual a una menor en la localidad toledana de Yuncos.

Según la conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Europa Press, el primero de los delitos tuvo lugar el pasado 17 de abril de 2013 cuando el acusado circulaba en una furgoneta por la localidad parando su vehículo unos metros por delante de M.A.B.P.

Una vez que la víctima pasó por la acera, al lado de la furgoneta que tenía abierta la puerta de conductor, el acusado agarró por la espalda y por sorpresa a la chica con el objetivo de intentar introducirla en el interior del vehículo, añade el fiscal.

Sin embargo, señala que tras un forcejeo entre acusado y la chica durante unos momentos, el primero no pudo consumar su propósito debido a la resistencia de M.A.B.P. "quien se agarró a marco de la puerta para impedir ser introducida en la furgoneta".

También ayudó, apunta el Ministerio Público, la presencia de otras personas que aparecieron en la calle y empujaron a la chica al suelo. Por estos actos M.A.B.P. no sufrió lesiones.

El segundo de los delitos tuvo lugar el 26 de abril de 2013 cuando el acusado, también en Yuncos, se acercó a una chica que contaba con 17 años por aquel entonces "metiéndole la mano entre las piernas y tocándole los genitales, para irse después corriendo".

Asimismo, por estos hechos el fiscal solicita la prohibición del acusado de aproximarse a menos de 200 metros durante cuatro años de la primera de las agredidas y también a menos de 200 metros durante dos años de la segunda de las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.