El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una solicitud formal para la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces con la finalidad de estudiar una respuesta "coordinada y unánime" en defensa del mantenimiento del Cuarte Sancho Ramírez en el municipio.

El PP ha manifestado en una nota de prensa "que las acciones inmediatas pasan por definir la postura municipal ante posibles iniciativas reivindicativas y la publicación de una declaración institucional".

Todo ello "sin menoscabo de la labor del alcalde, Luis Felipe, y de los nuevos diputados electos, con independencia de su signo político", ha indicado el portavoz del PP, Gerardo Oliván.

Además, este grupo ha mostrado su "extrañeza" ante el hecho de que no haya sido el propio alcalde quien haya procedido "de inmediato" a convocar a la Junta de Portavoces. A su entender, "no sería suficiente una ronda de contactos puesto que los grupos y, especialmente, todos y cada uno de los vecinos de Huesca tienen derecho a conocer la postura de sus representantes políticos; ese pronunciamiento debe ser público".

Oliván ha adelantado que la acciones del PP pasarán por "una inequívoca lealtad institucional al servicio de los oscenses" y el mantenimiento de todas las iniciativas posibles que, en el marco del debate político, refrenden la defensa del acuartelamiento ya iniciada por la anterior alcaldesa de Huesca, la 'popular' Ana Alós.

Consulta aquí más noticias de Huesca.