La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apostado este viernes por que su partido siga gobernando España por ser el más votado, y ha recordado que fue diputada en el Congreso durante la primera legislatura de la presidencia de José María Aznar, cuando en minoría "se consiguió gobernar, y se gobernó bien".

Fernández se ha referido a la situación política estatal durante una rueda de prensa para presentar una iniciativa en la Junta General sobre los salarios de los empleados públicos.

Fernández cree que Mariano Rajoy debe seguir siendo el presidente del Gobierno central "por razón de sentido común y por la serie histórica". "El partido más votado siempre gobernó en España, y yo tuve el honor de forma parte de la primera legislatura de Aznar, cuando había una minoría parlamentaria que exigía unos trabajos intensísimos para recabar los apoyos que de forma automática no tenía", ha explicado. "Se consiguió gobernar y gobernar bien, con mucho esfuerzo, con mucho diálogo, consensos y dejando todos cosas en los tinteros particulares de cada grupo", ha añadido.

Ha recalcado en que el PP ha conseguido 1,7 millones de votos y 30 diputados más que el segundo partido con más apoyos en las elecciones generales, el PSOE. Se ha referido al "acuerdo a la portuguesa" planteado por líder socialista, Pedro Sánchez. "No tiene encaje ni traslación en España porque en Portugal no ha apoyado al primer ministro nadie que quiera separar a una parte del resto", ha señalado, en referencia a la postura de Podemos, favorable al referéndum en Cataluña.

Consulta aquí más noticias de Asturias.