La consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, se ha comprometido a apoyar la celebración del L Aniversario del fallecimiento del escultor palentino Victorio Macho y otros eventos culturales como el Año Jubilar de la Orden de Predicadores.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, se han reunido este viernes con García Cirac para trasladarle los proyectos más relevantes que afronta el Consistorio en el año que acaba de comenzar.

Durante el encuentro, han compartido con la titular regional de Cultura y Turismo los trabajos de preparación de la celebración del L Aniversario del fallecimiento de Victorio Macho, que coordina la edil de Cultura y Turismo a través de la Comisión de Trabajo creada al efecto.

Así, la consejera ha mostrado su disposición a colaborar en proyectos que redunden en promocionar la dimensión autonómica, nacional e internacional de la efeméride y, para ello, se mantendrán sucesivos encuentros en los que concretarán la coordinación entre ambas instituciones.

Asimismo, han aprovechado la reunión para tratar distintas opciones de colaboración institucional de cara a la celebración del Año Jubilar de la Orden de Predicadores, con motivo del VIII Centenario de su fundación.

En este sentido, Mª Josefa García Cirac ha garantizado su presencia en Palencia para celebrar alguno de los actos programados con el fin de rendir homenaje al convento de San Pablo, fundado por Santo Domingo de Guzmán.

Por último, el encuentro ha servido para confirmar la continuidad de la colaboración de la consejería con proyectos culturales afianzados en la ciudad tales como el Jazz Palencia Festival o el Festival de Cómic y Novela Gráfica Ñam Palencia.

De igual modo, Polanco ha recibido el compromiso de María Josefa García Cirac para que Palencia acoja durante este año nuevos eventos culturales que organiza la propia Consejería.

Consulta aquí más noticias de Palencia.