Olmert ofrece su apoyo a Blair

"La misión que tienes por delante es un gran reto", afirma el primer ministro israelí. Asegura que "trabajará con él para alentar el proceso de paz con los palestinos".
El enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair. (EFE).
El enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair. (EFE).
EFE
El enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair. (EFE).

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dicho al enviado del Cuarteto de Madrid, Tony Blair, que tiene un "gran reto" por delante, pero que el actual liderazgo palestino es una oportunidad "para cambiar las cosas".

"La misión que tienes por delante es un gran reto", afirmó Olmert durante la cena de trabajo que tuvo con Blair, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

El diario electrónico informa de que el primer ministro israelí concede gran importancia a los asuntos que EEUU, la UE, ONU y Rusia, miembros del Cuarteto, han encomendado a su enviado, y que consisten principalmente en la creación de instituciones sólidas en la ANP y el desarrollo económico.

Según fuentes de la oficina del primer ministro, durante la cena, que duró más de dos horas y media, Olmert ofreció a Blair todo su apoyo, y le aseguró que "trabajará con él para alentar el proceso de paz con los palestinos".

Pero a la vez, le expresó su creencia de que "mejor fomentar muchos asuntos pequeños en los que hay posibilidad de éxito, que no unos pocos grandes con potencial de fracaso".

Según el diario Haaretz, ambos dirigentes cenaron en compañía de sus asesores y después dialogaron en privado durante una hora.

Promesa

El primer ministro le prometió a su invitado que dará una serie de pasos para mejorar la libertad de movimiento en Cisjordania para ayudar a restablecer la economía palestina, una queja que Blair oyó este martes en un almuerzo con empresarios palestinos en Ramala.

La cena de trabajo con Olmert ha sido la última entrevista de la que ha sido la primera gira por la región de Blair como enviado especial del Cuarteto. Hoy, a primera hora regresará a Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento